Informe Actualizado de COVID-19 para el Centro de Salud de Achievable 5/13/2020

Estimados pacientes de Achievable,

Espero que todos continúen cuidándose bien y hayan podido tener acceso a la atención médica que necesitan. Seguimos abiertos y disponibles para ayudarlos con sus necesidades médicas. Por favor contáctenos como lo necesite. Continuamos ofreciendo visitas por teléfono, video y en persona, según su necesidad. En la oficina, estamos haciendo todo lo posible en programar las citas en persona adecuadas para que no tenga que pasar tiempo en la sala de espera con otras personas. Estamos limpiando todas las superficies en las salas de examen entre cada paciente, y con frecuencia limpiamos superficies de alto contacto.

Mucha gente está interesada en las pruebas de anticuerpos y algunos de ustedes han estado llamando para preguntar acerca de cómo hacerse las pruebas de anticuerpos en Achievable. En este momento, las pruebas de anticuerpos disponibles no son lo suficientemente precisas como para ser útiles. Además, no sabemos si una prueba de anticuerpos positiva significa que eres inmune a COVID. Por estas razones, no recomiendo pruebas de anticuerpos a ninguno de nuestros pacientes. Hay muchos estudios de pruebas y niveles de anticuerpos en progreso, y en cuanto haya más información disponible, podemos tal vez comenzar a recomendar estas pruebas. Si se hizo una prueba de anticuerpos en otro lugar, tenga en cuenta que una prueba positiva NO significa que es inmune al COVID. Debe continuar practicando los procedimientos de seguridad recomendados para mantenerse seguro y proteger a los demás.

Como ya sabrán, cualquier persona en el condado de Los Ángeles puede inscribirse para hacerse la prueba de COVID en un sitio de la ciudad o el condado. El sitio web para registrarse es: https://covid19.lacounty.gov/testing/ Con el tiempo, las pruebas se integrarán más dentro de su atención médica habitual y es posible que ofrezcamos más pruebas en Achievable, pero por ahora, para la mayoría de los pacientes, el hacerse pruebas por medio de la ciudad o con el condado es la forma más eficiente de obtener resultados. Una vez más, una breve advertencia: una prueba negativa, especialmente si NO tiene síntomas, no significa que no pueda transmitir COVID. Continúe siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas para protegerse y proteger a los demás.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LA County DPH, para sus siglas en inglés) y todos nosotros en Achievable seguimos recomendando que permanezca en casa lo más que sea posible, que limite las salidas solo a aquellas que son esenciales, y que cuando salga, use una cubierta facial Y mantenga al menos 6 pies de distancia entre usted y los demás.

Es posible que reciba una encuesta de nosotros pronto para que podamos obtener más información sobre las necesidades no médicas que tiene durante este tiempo. La encuesta es confidencial, y agradecería mucho que respondiera a la encuesta, por lo que podemos usar esa información para construir las relaciones necesarias con las organizaciones comunitarias para servirle mejor.

Gracias, como siempre, por confiar en nosotros con su cuidado de salud,

Michelle Catanzarite, MD
Directora Médica, The Achievable Foundation

Otras cosas útiles:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html (en Español)

http://publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/GuidanceParentsSpanish.pdf (en Español)

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/10Things.pdf (en inglés)

¿Qué es el distanciamiento social?

https://www.orangecountync.gov/2358/Social-distancing (en inglés)