Actualización del centro de salud de Achievable la vacuna De COVID-19 4/9/2021

Estimados Pacientes,

Ahora tenemos vacunas covid-19 disponibles para todos los pacientes del Centro de Salud de Achievable. Esperamos tener un suministro constante durante las próximas 4-6 semanas. Si desea programar una cita para una vacuna, complete este formulario y le enviaremos la información de registro (https://forms.gle/GEfYYFMwDqf3ohWb6). Si necesita ayuda para registrarse, háganoslo saber y le ayudaremos.

Actualización del centro de salud de Achievable la vacuna De COVID-19 1/19/2021

Estimados Pacientes,

Las vacunas Covid-19 ahora están disponibles en el condado de Los Ángeles para los trabajadores de la salud y todas las personas de 65 años o de más edad. Actualmente estamos esperando nuestro próximo envío de vacuna y tan pronto como esté disponible comenzaremos a programar citas para vacunas. Actualizaremos nuestro sitio web en ese momento. Mientras tanto, puede visitar http://publichealth.lacounty.gov/media/coronavirus/vaccine/ para obtener la información más reciente sobre cómo inscribirse para recibir una vacuna contra la covid.

Actualización del centro de salud de Achievable la vacuna De COVID-19 1/14/2021

Estimados Pacientes,

La Fundación de Achievable está trabajando con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para organizar las vacunas de Covid-19 para todos nuestros pacientes elegibles. Tan pronto como tengamos la vacuna disponible, nos comunicaremos con todos nuestros pacientes elegibles. También actualizaremos esta misma página del Website. Si sabe que desea recibir la vacuna tan pronto como esté disponible, haga clic en este enlace y asegúrese de completar la encuesta e incluir una dirección de correo electrónico que consulte con frecuencia (Achievable COVID-19 Encuesta). La información cambia a diario, por favor revise esta página con frecuencia.

Actualización del centro de salud de Achievable De COVID-19 12/23/2020

Estimados Pacientes,

Aunque aún hay mucha incertidumbre, quería tomar un minuto para actualizarlos sobre las vacunas contra el coronavirus. Nos hemos inscrito para administrar la vacuna y anticipamos recibir dosis de la vacuna de la compañía Moderna en las próximas semanas. Seguiremos todas las reglas estatales y locales para la distribución de la vacuna según la edad y los factores de riesgo y nos comunicaremos con ustedes una vez que las vacunas estén disponibles.

Espero que todos planeen vacunarse cuando llegue su turno. Los estudios muestran que estas vacunas son seguras y efectivas para prevenir Covid.

Mientras tanto, las cifras en el condado de Los Ángeles son muy altas y los hospitales están luchando por mantenerse al día con la demanda. Por favor, manténganse a salvo: quédense en casa tanto como sea posible, usen una máscara cuando estén fuera y eviten las reuniones con personas fuera de sus hogares. Si creen que tienen síntomas o han estado expuestos, llámennos; podemos programar una cita y una prueba si lo necesitan.

 

 

Informe Actualizado de COVID-19 para el Centro de Salud de Achievable 5/13/2020

Estimados pacientes de Achievable,

Espero que todos continúen cuidándose bien y hayan podido tener acceso a la atención médica que necesitan. Seguimos abiertos y disponibles para ayudarlos con sus necesidades médicas. Por favor contáctenos como lo necesite. Continuamos ofreciendo visitas por teléfono, video y en persona, según su necesidad. En la oficina, estamos haciendo todo lo posible en programar las citas en persona adecuadas para que no tenga que pasar tiempo en la sala de espera con otras personas. Estamos limpiando todas las superficies en las salas de examen entre cada paciente, y con frecuencia limpiamos superficies de alto contacto.

Mucha gente está interesada en las pruebas de anticuerpos y algunos de ustedes han estado llamando para preguntar acerca de cómo hacerse las pruebas de anticuerpos en Achievable. En este momento, las pruebas de anticuerpos disponibles no son lo suficientemente precisas como para ser útiles. Además, no sabemos si una prueba de anticuerpos positiva significa que eres inmune a COVID. Por estas razones, no recomiendo pruebas de anticuerpos a ninguno de nuestros pacientes. Hay muchos estudios de pruebas y niveles de anticuerpos en progreso, y en cuanto haya más información disponible, podemos tal vez comenzar a recomendar estas pruebas. Si se hizo una prueba de anticuerpos en otro lugar, tenga en cuenta que una prueba positiva NO significa que es inmune al COVID. Debe continuar practicando los procedimientos de seguridad recomendados para mantenerse seguro y proteger a los demás.

Como ya sabrán, cualquier persona en el condado de Los Ángeles puede inscribirse para hacerse la prueba de COVID en un sitio de la ciudad o el condado. El sitio web para registrarse es: https://covid19.lacounty.gov/testing/ Con el tiempo, las pruebas se integrarán más dentro de su atención médica habitual y es posible que ofrezcamos más pruebas en Achievable, pero por ahora, para la mayoría de los pacientes, el hacerse pruebas por medio de la ciudad o con el condado es la forma más eficiente de obtener resultados. Una vez más, una breve advertencia: una prueba negativa, especialmente si NO tiene síntomas, no significa que no pueda transmitir COVID. Continúe siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas para protegerse y proteger a los demás.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LA County DPH, para sus siglas en inglés) y todos nosotros en Achievable seguimos recomendando que permanezca en casa lo más que sea posible, que limite las salidas solo a aquellas que son esenciales, y que cuando salga, use una cubierta facial Y mantenga al menos 6 pies de distancia entre usted y los demás.

Es posible que reciba una encuesta de nosotros pronto para que podamos obtener más información sobre las necesidades no médicas que tiene durante este tiempo. La encuesta es confidencial, y agradecería mucho que respondiera a la encuesta, por lo que podemos usar esa información para construir las relaciones necesarias con las organizaciones comunitarias para servirle mejor.

Gracias, como siempre, por confiar en nosotros con su cuidado de salud,

Michelle Catanzarite, MD
Directora Médica, The Achievable Foundation

Otras cosas útiles:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html (en Español)

http://publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/GuidanceParentsSpanish.pdf (en Español)

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/10Things.pdf (en inglés)

¿Qué es el distanciamiento social?

https://www.orangecountync.gov/2358/Social-distancing (en inglés)